MEJORAS CONSTANTES EN LA ACADEMIA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 22 de marzo 2017.-  En la mejora constante del servicio prestado a los atletas, entrenadores y umpires, la Academia LMB realiza una serie de trabajos para recibir a los jugadores de la próxima Liga Doble A 2017.

Un cambio en los colores de la fachada, además de pintura en dugouts, habitaciones, lavandería y nuevo piso plástico en la zona de pesas del gimnasio son sólo parte de los trabajos que el personal de mantenimiento realizan en la "Universidad del Beisbol".

Con la Liga Doble A 2017 que está por iniciar el próximo 1 de abril, la Academia recibirá a los mejores talentos del beisbol mexicano de las 16 organizaciones de la LMB para iniciar el curso de verano.

Gracias al apoyo del ayuntamiento de El Carmen, Nuevo León, se logró trabajar con un camión tipo canasta para pintar las partes más complicadas de la entrada principal de la Academia.

Mientras, que en el resto del edificio los trabajadores de mantenimiento se han dedicado a colocar una nueva capa de pintura que le da una vista diferente al edificio que en el 2016 cumplió 20 años.

En las habitaciones se realizan los últimos retoques de pintura, mantenimiento de climas, plomería y electricidad para poder recibir a los más de 300 atletas que participan en la liga de desarrollo.

 

Los trabajos de mantenimiento se suman también a las mejoras que los equipos de Monclova-Puebla, y México-Oaxaca, han realizado a las habitaciones asignadas para ellos en el edificio y que están próximas estrenarse.

La Habana, Cuba (lmb.com.mx) 20 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol, el Ministerio del Deporte de Cuba y el Laboratorio Antidoping de La Habana, celebraron recientemente un contrato para que el citado centro de diagnóstico sea el encargado de realizar las pruebas antidopaje durante la temporada 2017.

En el próximo calendario de la LMB se tomarán alrededor de 300 muestras, las cuales serán analizadas por el laboratorio cubano, el cual fue uno de los primeros de Latinoamérica en ser certificado y reconocido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

El Laboratorio Antidoping de La Habana cuenta con equipos de alta resolución, de doble cuadripolo, así como aparatos de relaciones isotópicas (IRMS), para la comprobación de las muestras.

En la firma del convenio estuvieron presentes el MSC. Rodny Montes de Oca Porto, director del laboratorio, el Dr. Jorge Pavel Pino Rivero, director del Sistema Médico Deportivo Cubano, el Dr.C. Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, así como el Dr. Miguel Ángel Serrano Ochoa, asesor médico de la LMB, y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.

De esta manera, la Liga Mexicana de Beisbol continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

LA REVISIÓN DE JUGADAS ES EL RETO DEL AMPAYEO

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de marzo 2017.-  La revisión de jugadas, es el reto que tendrán los umpires y jugadores en la próxima temporada, consideró Jorge Bauzá, instructor de árbitros de Minor League Baseball.

Bauzá, quien dirige la primera semana de pretemporada de los umpires en la Academia LMB, consideró que la revisión de jugadas es algo positivo para el beisbol mexicano.

"La experiencia que tengo con el replay en ligas invernales es buena, pero siempre surgen situaciones donde no está muy claro la cuestión de las consecuencias que puede pasar cuando cambian una decisión", expresó Bauzá, "pero la tecnología ha avanzado mucho y lo importante será que se haga en igualdad de condiciones".

Durante la primer semana de pretemporada, los umpires han trabajado con los mecanismos técnicos de la revisión de las jugadas, además de cuáles son las decisiones que pueden ser desafiadas en un juego. 

"Lo más que hemos tenido que trabajar esta pretemporada es la cuestión del 'replay', en lo que son las jugadas revisables y no revisables en procedimientos.

"Lo importante es que todo el mundo esté al tanto de las consecuencias. Cuando hay un 'replay' y se cambia una decisión puede traer una consecuencia que puede afectar a uno u otro equipos", explicó.

 

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de marzo.- Un grupo que combina experiencia y juventud, es que el reúne el equipo de umpires que realiza su pretemporada en la Academia LMB rumbo a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Jorge Bauzá, instructor de umpires de MiLB (Minor League Baseball) y quien encabeza la primera semana de preparación de los árbitros, describe el contingente como una buena combinación de experiencia en el terreno de juego y juventud.

"Este año se ha reunido un grupo interesante de umpires que han adquirido más experiencia y que además son jóvenes que hacen bien las cosas", expresó Bauzá durante la tercera jornada de entrenamientos en la Academia.

Luis Ramírez, director de umpires de la LMB, y Salvador Viera, instructor de los hombres de ley en la Academia, también participan con la pretemporada en la que se trabaja además el acondicionamiento físico de los árbitros con sesiones en gimnasio y campo.

El grupo de 48 umpires que se prepara en la pretemporada será dividido en dos. Uno de estos contingentes participará en la Liga Mexicana de Beisbol y el otro continuará su proceso de desarrollo en la Liga Doble A que se jugará en la Academia LMB a partir del próximo 1 de abril.

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 13 de marzo.- El equipo de umpires que impartirá justicia en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol inició su fase de pretemporada hoy en la Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos".

Con la asesoría de Jorge Bauzá, instructor de umpires de Minor League Baseball, el grupo que dirige Luis Alberto Ramírez tuvo su primer día de preparación teórica - práctica en aula y campos de la "Universidad del Beisbol", en donde se actualizan en reglas, mecánicas y además del uso de la tecnología de la repetición por video para desafío de jugadas.

El grupo de umpires comenzó la jornada con actividad física en gimnasio y campo, para luego tener una reunión en el Salón Rojo y analizar las actualizaciones de las reglas de juego.

Por la tarde regresaron al diamante para hacer una evaluación de las mecánicas de movimientos bajo el sistema de cuartetas, el cual será usado durante la temporada que arrancará el próximo 31 de marzo.

Los desafíos por medio de la repetición instantánea es uno de los temas más importantes que se estarán instruyendo durante la pretemporada de umpires, ya que la LMB incursionará en el tema en la campaña 2017.

Nestor Alba Brito, director de operaciones de la LMB, dirigió la charla con los árbitros por la tarde y explicó la mecánica técnica del uso de la repetición.

Los 48 umpires reunidos, permanecerán en la Academia hasta salir a sus respectivas plazas para las series inaugurales o bien seguir su proceso de desarrollo en la Liga Doble A 2017.

Zapopan, Jal. (lmb.com.mx) 9 de marzo.- Alex Liddi conectó doblete productor de dos carreras en la novena entrada, para encabezar jugoso rally de cinco con el que Italia dejó tendido en el terreno 10-9 a México, en duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol 2017, celebrado este jueves en el Estadio Charros de Jalisco, en Zapopan.

 Roberto Osuna, quien vino a trabajar la novena entrada, permitió un total de tres hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y dio una base por bolas, para cargar con la derrota; Oliver Pérez vino al relevo sin poder colaborar para la causa nacional, al permitir par de imparables de Brandon Nimmo y John Andreoli, que a la postre trajeron las tres anotaciones del triunfo "azurri".

Esteban Quiroz abrió temprano el pizarrón, cuando en la parte alta del mismo primer inning pegó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho; no obstante, John Andreoli le recetó la misma dosis al abridor mexicano Yovani Gallardo en la parte baja del mismo rollo, tras detonar vuelacercas por el prado central que emparejó el cotejo a una carrera por bando.

Quiroz, quien militó en 2016 con el club Tigres de Quintana Roo, y fue adquirido para la temporada 2017 por los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, llegó a tierras tapatías dispuesto a vestirse de héroe, luego de pegar doblete por el derecho que trajo al pentágono desde la inicial a Sebastián Elizalde, y con ello, colocar el score 2-1 a favor de la novena tricolor.

La música de mariachi siguió sonando en la cuarta tanda, cuando Japhet Amador se apuntó el tercer palo de cuatro esquinas de la noche, el segundo para su equipo -todos solitarios- y Sebastián Elizalde acarreó hasta la goma a Efrén Navarro con imparable por el central, colocando el score 4-1.

Pero la novena europea convirtió el partido en un duelo de bombazos en la conclusión de dicha rueda, cuando Rob Segedin y Chis Colabello ligaron sendos jonrones -el primero de dos carreras-, que empató nuevamente el pizarrón a 4.

Las emociones siguieron a tope al abrir la quinta entrada, cuando con los senderos congestionados y dos fuera, Efrén Navarro recibió base por bolas para romper el empate, dando paso a Luis Alfonso Cruz, que con doblete productor de dos carreras que llevó a tierra prometida a Verdugo y Amador cerró jugoso rally de tres; Drew Butera se voló nuevamente la barda sin compañeros en base para dejar el encuentro, de momento, 7-5.

Sebastián Elizalde aumentó la cuenta a favor del conjunto tricolor (9-5) en la séptima, tras sencillo remolcador de dos más que llevaron al plato a Navarro y Amador.

Pero los italianos dejaron lo mejor para el final. Con suculento rally de cinco carreras en el último episodio, que inició Alex Liddi con doblete productor de dos y remataron Brandon Nimmo y John Andreoli con sencillos remolcadores de una y dos carreras, respectivamente, Italia dejó tendido en el terreno a México, tras vencerlo 10-9, y con ello, arrancar con el pie derecho la primera ronda de la edición 2017 del Clásico Mundial.   

La victoria fue para Jordan Romano, quien lanzó un inning en blanco con dos ponches. Lanzaron además por Italia Alessandro Maestri (3.1), Tiago da Silva (0.2), Patt Venditte (1.0), A.J. Morris (1.2), Mike DeMark (0.1) y Tommy Lane (1.0).

Por México, Yovani Gallardo (4.0), Fernando Salas (0.0), Vidal Nuño (1.0), Joakim Soria (1.0), Sergio Romo (1.0), Osuna y Pérez.

A la ofensiva por Italia, Andreoli de 5-2 con tres producidas; Colabello de 4-2 con 2 anotadas y una producida. Por México, Elizalde de 4-2 con tres producidas, Quiroz de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

Este viernes, Venezuela y Puerto Rico reanudarán las acciones del Grupo D, mientras que el sábado México enfrentará a Puerto Rico e Italia a Venezuela

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

MEJORAS CONSTANTES EN LA ACADEMIA

MEJORAS CONSTANTES EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 22 de marzo 2017.-  En la mejora constante del servicio prestado a los atletas, entrenadores y umpires, la Academia...

LEER MAS..

LMB firma con Laboratorio de La Habana

La Habana, Cuba (lmb.com.mx) 20 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol, el Ministerio del Deporte de Cuba y el Laboratorio Antidoping de La Habana, celebraron recientemente un contrato para...

LEER MAS..

La Revisión de Jugadas es el Reto del Am…

LA REVISIÓN DE JUGADAS ES EL RETO DEL AMPAYEO El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de marzo 2017.-  La revisión de jugadas, es el reto que tendrán los umpires...

LEER MAS..

Reúnen Umpires Experiencia y Juventud

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de marzo.- Un grupo que combina experiencia y juventud, es que el reúne el equipo de umpires que realiza su pretemporada en...

LEER MAS..

Inicia Pretemporada de Umpires

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 13 de marzo.- El equipo de umpires que impartirá justicia en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol inició su fase...

LEER MAS..

Italia deja tendido a México

Zapopan, Jal. (lmb.com.mx) 9 de marzo.- Alex Liddi conectó doblete productor de dos carreras en la novena entrada, para encabezar jugoso rally de cinco con el que Italia dejó tendido...

LEER MAS..

INICIA DIABLOS-GUERREROS REMODELACIÓN EN…

INICIA DIABLOS-GUERREROS REMODELACIÓN EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 6 de marzo 2017.- La Academia  de la Liga Mexicana de Beisbol vive momentos de trasformación y renovación...

LEER MAS..

Recibe Osuna Premio Nacional del Deporte

Ciudad de México (diablos.com.mx) 24 de enero.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional al Mérito Deportivo, evento en el...

LEER MAS..

Piratas imparte clínica en Bonfil

Campeche, Camp. (Carlos Carvajal) 23 de enero.- El pasado fin de semana, los habitantes del poblado de Bonfil, en Campeche, tuvieron la oportunidad de enviar a sus pequeños y adolescentes...

LEER MAS..

Condolencias a la familia Maiz García

EL CARMEN, NUEVO LEÓN (academia-lmb.com) 23 de enero.- Directivos, jugadores, instructores, umpires y personal de la oficina de la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos envían sus condolencias a...

LEER MAS..

Junta de Gerentes de la LMB

Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de enero.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este viernes, en la capital del país, su junta de gerentes deportivos, previo a la temporada 2017. En...

LEER MAS..

Mex-Oax vence con explosión Ofensiva

Ciudad de México (diablos.com.mx) 10 de enero.- Con rally de 11 carreras en el tercer episodio, el combinado Diablos-Guerreros se puso arriba en la serie final de la Liga Invernal...

LEER MAS..

Se reanuda la Serie Final Invernal

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 9 de enero.- La Serie Final de la Liga Invernal Mexicana se reanuda este martes en punto de las 19:00 horas en la Ciudad...

LEER MAS..

Scouterará Piratas en todo Campeche

Campeche, Camp. (Carlos Carvajal) 9 de enero.- Los Piratas de Campeche anuncian que irán de la mano con el Instituto del Deporte del Estado, con el objetivo de scoutear a...

LEER MAS..

Carlos Figueroa, héroe endiablado

Ciudad de México (Diablos.com.mx) 9 de enero.- Carlos Figueroa produjo la carrera del gane en el primer partido de playoff de la Liga Invernal Mexicana (LIM) de Diablos-Guerreros para dejar...

LEER MAS..

JUGADORES DE LA SEMANA

LIGA ROOKIE 2016

JUGADORES DE LA SEMANA.

PITCHER

CARLOS STIFF RODRÍGUEZ (MEXOAX)

BATEADOR

SEBASTIÁN DÍAZ (TIJCAM)

 

Noticias

La Academia "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, con domicilio en Ave. El Fundador #100, El Carmen Nuevo León. C.P. 66550 utilizará sus datos personales recabados para responder su solicitud y enviar información de las actividades de esta institución. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Contacto