SE TRABAJA DURO EN CAMPOS DE LA ACADEMIA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 11 de septiembre 2017.- Con intensos trabajo de mantenimiento, los campos de la Academia LMB ya están casi listo para recibir a los prospectos que participarán en la Liga Rookie 2017.

Aunque el presente año se ha sufrido de una particular sequía en el estado de Nuevo León, las lluvias de ayer y los trabajos del equipo de camperos de la Academia han logrado que los cuatro campos retomen poco a poco su nivel.

Los trabajos de mantenimiento han consistido en la aplicación de fertilizantes, herbicidas, nivelación de terrenos, aplicación de semilla en el Campo 4, todo acompañado de riego constante a mano y por aspersores, además de aireado y cepillado de terrenos. 

Las intermitentes lluvias que se han presentado en la región desde el pasado domingo han ayudado a proveer de humedad y nutrientes al subsuelo debajo de los campos, lo que a la larga hace que el césped permanezca verde por más tiempo.

El equipo de camperos encabezado por Fernando Francisco "Meme" se ha turnado para hacer trabajos diurnos y nocturnos, ya que debido al intenso calor de la semanas anteriores, los riegos son de mayor provecho por la noche, cuando la temperatura es más favorable.

El pronóstico del clima para los próximos días son de lluvias, las cuales, en caso de presentarse en las faldas del Cerro de El Fraile, serán de mucho beneficio para los campos de la Academia, sede de los mejores prospectos del beisbol mexicano y donde son observados por scouts de los diferentes equipos de las Grandes Ligas.

 

La Academia LMB está lista para recibir a los peloteros de todas las organizaciones de la Liga Mexicana para participar en la Liga Rookie 2017, la cual está prevista para iniciar el día 26 de septiembre y concluir el 10 de diciembre.

uebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 10 de septiembre.- Los Toros de Tijuana se adjudicaron su primer campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar en el quinto juego de la Serie del Rey a los Pericos de Puebla, por pizarra de 15-3, destacando par de bambinazos de Cyle Hakerd y grand slam de Dustin Martin.

Puebla tomó ventaja en la primera tanda; con dos tercios fuera, Jesús Arredondo encontró a Julio Borbón estacionado en la antesala, el cuarto bat poblano sacó sencillo al central, para fabricar la carrera de la quiniela.

La ofensiva fronteriza estalló en el tercer acto; con corredores en los dos últimos sacos, Roberto López pegó elevado de sacrificio para empatar el juego, después de esto, Josh Roenicke otorgó tres pasaportes consecutivos, el tercero de ellos con la casa llena a Jorge Cantú, esto permitió que Tijuana tomara la ventaja, posteriormente apareció Dustin Martin para pegar Grand Slam por todo el prado central, de esta forma Toros colocó la pizarra 6-1.

El ataque norteño continuó en cuarto inning; de nueva cuenta, Roberto López elevó de sacrificio para impulsar su segunda carrera de la jornada, después Corey Brown pegó hit al derecho para remolcar una más, el rally fue sellado con cuadrangular de par de anotaciones de Cyle Hankerd.

Tijuana terminó sentenciando el juego con tres bambinazos más, cortesía de Alex Liddi en el quinto inning, Cyle Hankerd, por segunda ocasión, en el octavo rollo, y Corey Brown en el noveno acto. Los cinco jonrones de los Toros, empataron récord de Serie Final, previamente lo realizaron Tigres en el 2000, Diablos en el 2001, y de nueva cuenta Tigres en el mismo año 2001.

Pericos aun timbró carrera en la séptima y octava tanda, con el jonrón solitario de Alberto Carreón y sencillo productor de César Tapia.

El triunfo se lo llevó Miguel Peña, con 5.2 innings lanzados, aceptando cinco hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 18 de agosto.- Sergio Mitreen labor de 4.0 entradas, con un hit, 2 pasaportes y un ponche, combinado con racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, encaminaron a los Toros de Tijuana al triunfo 11-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para ponerse adelante en el playoff por tres juegos a dos. La serie regresa a la frontera para jugarse el domingo el sexto juego.

Los locales abrieron el marcador en la primera tanda. Saúl Soto produjo una con imparable, anotando Richy Pedroza; enseguida Jesse Castillo anotó con elevado de sacrificio de Cristhian Presichi.

Tijuana emparejó la pizarra en la segunda entrada, José Guadalupe Chávez con sencillo remolcó al plato a Dustin Martín y Alex Liddi.

Para la tercera tanda, Martin con doblete mandó a la goma a Jorge Cantú y Juan Apodaca para el 4-2.

El riel volvió a reaccionar al emparejar la pizarra en la conclusión. Richy Pedroza anotó con sencillo de Saúl Soto y Jesse Castillo cruzó el pentágono con pasaporte a Carlos Rodríguez para poner la pizarra 4-4.

Los astados tomaron ventaja en el cuarto rollo, de nueva cuenta con dos fuera, Corey Brown con imparable envió a la goma a Roberto López.

Los pupilos de Pedro Meré pusieron otro par en la sexta entrada, Cyle Hankerd con hit al central impulsó al plato a Isaac Rodríguez Y José Guadalupe Chávez.

Los visitantes cerraron la cuenta con racimo de cuatro en la séptima, José Guadalupe Chávez con sencillo produjo una, Roberto López con doblete trajo dos más y Cyle Hankerd con indiscutible produjo la última para el 11-4 final.

León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 18 de agosto.- Vendiendo cara la derrota, los Bravos de León se despidieron de los playoffs de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol al caer 5-4 ante los Leones de Yucatán, en un juego lleno de emociones presenciado por 6 mil 894 aficionados que abarrotaron "La Fortaleza" Domingo Santana.

Como todo gran duelo de pitcheo, el juego se terminó por definir con un cuadrangular. Fue Diego Madero quien la botó en la octava tanda con Iván Araujo en los senderos para quebrar el empate a uno, enfilar a los Leones al triunfo y a la final de la Zona Sur, la cual disputarán ante los Pericos de Puebla.

La novena local todavía atacó en la octava al relevista Pedro Rodríguez con dos carreras para apretar la pizarra, y de hecho tuvo que entrar el cerrador Ronald Belisario a apagar el fuego sacando dos outs, evitando la rebelión leonesa. Sin embargo, en la novena fabricaron su cuarto registro dejando la potencial del empate en el segundo cojín.

A pesar de que los Leones fueron los superlíderes de la Zona Sur, los Bravos les pelearon de tú a tú en los cuatro juegos disputados. Cayeron con pizarras muy apretadas de 2-0, 5-3, 5-1 y 5-4, cayendo con la cara al sol en cada choque.

Los Bravos se habían ido adelante en la tercera entrada cuando Eduardo "Mosco" Arredondo le abrió con hit a Jonathan Castellanos, Gilberto Mejía se sacrificó para ponerlo en segunda, y Junior Lake respondió con doblete remolcador. Mientras que la visita empató en la quinta con error de dos bases de Miguel Torrero a batazo de José Juan Aguilar y hit productor de Leo Heras.

Por los Bravos, Walter Silva tuvo una salida magistral en la que solo el titubeo que tuvo con Diego Madero le costó el encuentro, pues trabajó siete entradas y dos tercios con apenas cinco imparables, tres carreras, una de ellas sucia, y dos ponches para salir en medio de una gran ovación del público presente.

Después de la salida de Silva, entró al relevo Sergio Alvarado para darle base por bolas a Juan Francisco, y le siguió Fredy Quintero, que aceptó doblete remolcador de Ricky Álvarez para sellar la victoria yucateca. En la novena pisaron de nuevo la goma tras un wild pitch de Gerardo Sánchez.

Del lado de los Leones abrió Jonathan Castellanos, quien salió sin decisión tras 5.2 innings trabajados, nueve hits, pero apenas una carrera, y el triunfo fue para Jesús Barraza con un relevo de 1.1 episodios sin daño. El salvamento fue para Ronald Belisario en una labor de cinco outs.

Además, el encuentro tuvo un verdadero espectáculo de jugadas defensivas. José Juan Aguilar y Yuniesky Betancourt lucieron por los Leones, mientas que Junior Lake y Miguel Torrero mostraron maestría con el guante por los Bravos.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 17 de agosto.- Los Sultanes de Monterrey se llevaron la serie semifinal del norte por limpia al vencer 6 carreras a 3 a los Acereros del Norte.

Sultanes de Monterrey, se convirtió en el primer equipo en clasificar a la final de zona al vencer a los Acereros del Norte. Jorge Reyes (1-0) se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas de 3 carreras, 5 imparables, cargando con la derrota Mauricio Lara (0-1) con 5.1 entradas de 4 carreras.

Los Sultanes abrieron el marcador en la segunda entrada contra Mauricio Lara, al embasarse Jesús Montero y ser remolcado con batazo productor de Walter Ibarra.

Acereros empató en la cuarta entrada con imparable de Tim Torres, mandando al plato a Carlos Quentin ante el lanzador Jorge Reyes.

Monterrey armó ventaja que ya no perdería con tres carreras en la sexta entrada, atacando los pitcheos del derrotado Mauricio Lara. Agustín Murillo impulsó a Luis Juárez y Jesús Montero con imparable, anotando Daniel Mayora la cuarta carrera con productor de Walter Ibarra.

Acereros buscó el empate en la sexta baja al acercarse con dos carreras, mandando la segunda José Amador con triple productor, anotando Matt Clark y el mismo anotando la tercera con producción de Tim Torres.

Monterrey amarró el triunfo con dos más en la séptima y novena entrada con par de producciones de Daniel Mayora.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 17 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo pelearon hasta el final, con un duelazo de pitcheo que se definió hasta la novena entrada, cuando Pericos hicieron dos carreras para vencer a los felinos y convertirse en finalista de la Zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol.

Ricky Rodríguez que se embasó en bola ocupada y llegó a segunda en error, anotó con sencillo impulsor de Héctor Garanzuay, después César Tapia que fue golpeado, anotó con rola de Sergio Pérez.

El duelo de abridores fue sensacional entre Misael Siverio y Andrés Meza, pero ambos salieron sin decisión; el primero con seis innings, de seis hits y siete ponches; en tanto, el segundo trabajó cinco entradas dos tercios, seis imparables, cuarto abanicados y dos caminados.

Julio Felix (1-0) fue el vencedor, con rescate para Deunte Heath (2); mientras Raúl Barrón (0-1) fue el derrotado. El juego comenzó a las 20:02 horas; finalizando a las 23:10 horas.

Ahora, los Pericos de Puebla esperan rival para definir el título de la Zona Sur. En la otra semifinal Leones de Yucatán tiene ventaja de 3-0 sobre Bravos de León.

Trabajos intensos en la ALMB

SE TRABAJA DURO EN CAMPOS DE LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 11 de septiembre 2017.- Con intensos trabajo de mantenimiento, los campos de la Academia LMB ya...

LEER MAS..

Toros Campeón LMB 2017

uebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 10 de septiembre.- Los Toros de Tijuana se adjudicaron su primer campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar en el quinto juego de...

LEER MAS..

Tijuana a un juego de la Fnal el Norte

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 18 de agosto.- Sergio Mitreen labor de 4.0 entradas, con un hit, 2 pasaportes y un ponche, combinado con racimo de cuatro carreras en la...

LEER MAS..

Yucatán está de vuelta en la Final del S…

León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 18 de agosto.- Vendiendo cara la derrota, los Bravos de León se despidieron de los playoffs de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol al...

LEER MAS..

Sultanes buscará el título de la Zona No…

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 17 de agosto.- Los Sultanes de Monterrey se llevaron la serie semifinal del norte por limpia al vencer 6 carreras a 3 a los...

LEER MAS..

Pericos Avanza a final del Sur

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 17 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo pelearon hasta el final, con un duelazo de pitcheo que se definió hasta la novena entrada...

LEER MAS..

Dramatico triunfo de Rieleros

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 17 de agosto.- Dave Sappeltle robó cuadrangular a Roberto López con dos en los senderos en el noveno rollo para conservar triunfo local, así como...

LEER MAS..

Leones tiene ventaja en León

7 León, Gto. (www.bravosdeleon.com) 17 de agosto.- Los Bravos de León sufrieron una dolorosa derrota por 5-1 ante los Leones de Yucatán que se pusieron arriba tres juegos a cero en...

LEER MAS..

Sultanes gana duelo de cuadrangualres

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 16 de agosto.- Los Sultanes de Monterrey se llevaron el tercero de la Semifinal del Norte al vencer 9 carreras a 5 a los...

LEER MAS..

Pericos pone a Tigres contra la pared

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 16 de agosto.- Ataques de tres carreras en los innings dos y ocho, coronados por par de bombazos de Jesús Arredondo, que tiene tres...

LEER MAS..

Aventaja Toros en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 16 de agosto.- Los Toros de Tijuana vinieron de atrás al fabricar par de carreras en la octava entrada, para darle la vuelta a...

LEER MAS..

Playball en Cinépolis KLIC

Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de agosto.- La Liga Mexicana de Beisbol iniciará este lunes con sus transmisiones a través de la plataforma de Cinépolis KLIC. El primer juego que se...

LEER MAS..

MEXOAX ASEGURA TÍTULO EN LA ACADEMIA

MEXOAX ASEGURA TÍTULO EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 20 de julio 2017.- Con un agónico triunfo en 14 entradas, el combinado de México-Oaxaca aseguró hoy el...

LEER MAS..

SAUCEDA Y MUÑOZ SON MVP´S DE LA SEMANA

SAUCEDA Y MUÑOZ SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de julio 2017.- Los prospectos Víctor Sauceda y Jesús Muñoz, fueron designados como Jugadores de...

LEER MAS..

VENCE MEXOAX A TIGCAM EN LA ACADEMIA

VENCE MEXOAX A TIGCAM EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 12 de julio 2017.- Un triunfo de 6-0 en la jornada de hoy mantiene en la cima...

LEER MAS..

JUGADORES DE LA SEMANA

LIGA DOBLE A 2017

JUGADORES DE LA SEMANA.

 

BATEADO

VÍCTOR SAUCEDA (TIJLEON)

PITCHER

JESÚS MUÑOZ (YUCLAG)

 

Noticias

Ciudad de México (Diablos.com.mx) 9 de enero.- Carlos Figueroa produjo la carrera del gane en el primer partido de playoff de la Liga Invernal Mexicana (LIM) de Diablos-Guerreros para dejar en el terreno a Petroleros de Salamanca; tal como lo hizo en la inauguración de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), una vez más logró un "walk off" en un partido importante.

Él segunda base del Méx-Oax afirmó que en cada situación de este tipo ha sentido diversas y diferentes emociones; él califica como uno de los batazos más importantes de su carrera el que pegó contra Tigres en dicha apertura de LMB, dentro de varios "walk off's" que ha logrado.

"Siempre salgo a dar lo mejor de mí; estoy concentrado en cada turno al bate; en ese último turno estaba consciente de la situación: juego empatado en la novena; yo sólo trataba de buscar un buen pitcheo en la zona de strike, hacer un buen contacto y afortunadamente se me dio. Se luchó hasta el final y lo importante es que salimos con el triunfo".

La emoción de ser el héroe es una felicidad y es aún más grato saber que el equipo ha comenzado bien los playoffs, expresó él segunda base del México-Oaxaca, quien además detalló que siente mucha confianza en el equipo de la capital.

"El festejo sólo dura un rato, al término del juego, todo mundo te felicita, pero debemos seguir concentrados en los siguientes partidos. Somos como una familia; he jugado como con un 70 por ciento de los jugadores en las sucursales y la verdad me siento contento de estar aquí".

El también jugador de Liga Mexicana del Pacífico afirmó que la la LIM ha demostrado un gran nivel de juego los dos años que lleva de desarrollo.

"El año pasado mostró un gran nivel; se logró el campeonato con Diablos. Este segundo año se ha demostrado que hay mayor nivel entre cada uno de los equipos; sobre todo en los juegos de playoffs que ha habido hasta ahora".

Juegos 3, 4 y 5 en el Fray Nano

Después de los primeros dos juegos de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, entre los Pericos de Puebla y Diablos Guerreros, disputados en el parque Hermanos Serdán con división de honores, el compromiso se traslada a la Ciudad de México para disputar los juegos tres, cuatro y cinco, en el Fray Nano, que vivirá por segundo año consecutivo juegos de campeonato de la LIM.

La voz de playball se cantará en punto de las 19:00 horas los tres días, hay que recordar que esta serie es a ganar cuatro de siete juegos posibles, y en caso de que alguno de los dos equipos logrará ganar los tres juegos en la capital del país, se convertiría en el campeón de la Liga Invernal Mexicana en su segunda edición.

De los siete juegos de la temporada regular en las que se enfrentaron Puebla vs Méx-Oax en el Fray Nano y en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, los Diablos Guerreros se llevaron cuatro victorias.

Puebla     7 México-Oaxaca     6
Puebla    1 México-Oaxaca     9 *
Puebla    2 México-Oaxaca     6 *
Puebla    0 México-Oaxaca     1 *
Puebla     8 México-Oaxaca      4
Puebla    1 México-Oaxaca 11
Puebla     1 México-Oaxaca       7

*Los Diablos Guerreros jugaron como locales en Oaxaca

Para los juegos tres y cuatro en la ciudad de México, los Pericos de Puebla anuncian como pitchers probables y en el siguiente orden a Ángel Rodríguez (1-0, 2.25) y Jonathan Mata (7-3, 3.75).

Mientras que por los Diablos Guerreros, el manager Víctor Bojórquez anuncia a sus pitcher probables para martes y miércoles Erick Casillas (6-2, 4.19) y Octavio Acosta (1-0, 4.02) respectivamente.

Venta de boletos

Este lunes continua la venta de boletos vía internet para los juegos tres, cuatro y cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Invernal Mexicana., y mañana martes 10 de enero a las 4:30 pm iniciará la venta en las taquillas del Fray Nano.

 Los aficionados podrán adquirir los boletos a través de la página www.diablos.com.mx con un costo por juego de $50.00 entrada general. Y también podrán adquirir un paquete de $100.00 por los juegos tres, cuatro y cinco, este último en caso de ser necesario. 

 

 

 

Contacto