BERRELLEZA Y MARTÍNEZ SON MVP´S DE LA SEMANA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 22 de octubre 2017.- Los prospectos Luis Carlos Berrelleza, de Leones de Yucatán; y Luis Martínez, de Sultanes de Monterrey, fueron distinguidos como Jugadores de la Semana de la Liga Rookie 2017 de la Academia LMB.

Berrelleza con el bat y Martínez desde la loma, se distinguieron de entre sus compañeros que participan en el torneo de desarrollo, por su buen desempeño dentro del diamante, con lo que se convirtieron en pieza clave de sus lineups.

En los juegos que se realizaron entre el 21 y 26 de octubre, Berrelleza, originario de Hermosillo,  logró conectar un total de ocho imparables en 17 turnos al bat oficiales, para terminar la semana con un porcentaje de .471 y un par de carreras producidas.

Con la serpentina, Martínez tuvo una actuación que le llevó conseguir ocho ponches, sólo le conectaron 3 imparables al enfrentar a 24 bateadores, permitiendo una carrera limpia.  

Los días 3 y 4 de noviembre se estarán realizando las actividades del Juego de Estrellas de la Liga Rookie 2017, lo que marca la mitad del calendario competitivo.

El Juego de Estrellas reunirá a los mejores prospectos de la Liga Rookie, los cuales tienen proyección y el desempeño para ser promovidos a equipos de las Grandes Ligas.

ACCIONES DOMINICALES

Los Toros de Tijuana siguen pisando fuerte en la Liga Rookie y hoy lograron su victoria número 9 de la campaña al imponerse 10-2 sobre Veracruz-León.

Por los astados Jorga Canales remolcó cuatro carreras, mientras que en la loma el triunfo fue para Fernando Olguín.

El combinado de Yucatán-Laguna logró vencer 7-4 a México-Oaxaca, mientras que Sultanes de Monterrey derrotó 12-5 a Tigres de Quintana Roo.

La actividad competitiva de la liga se reanudará el próximo martes con tres duelos programados a las 10:30 horas.

 

 

RECIBE ACADEMIA RECONOCIMIENTO 'MAGO' TORRES

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 21 de octubre 2017.- En una emotiva ceremonia, la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol recibió el reconocimiento Margarito 'Mago' Torres, Amigos de Baseball Chapel de manos de Cali Magallanes director de capellanes de Latinoamérica.

Esta es la primera ocasión que el premio es entregado, y fueron jugadores de la Liga Rookie 2017 quienes lo recibieron a nombre de decenas de generaciones que han participado de las charlas espirituales desde hace 15 años.

Magallanes, capellán de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, recordó la labor del desaparecido Margarito 'Mago' Torres por acercarse a los beisbolistas en México y alimentar su espíritu.

En su mensaje a los jóvenes, Magallanes habló sobre el compromiso que deben hacer los peloteros para convertirse en atletas completos.

A la ceremonia asistió la familia de 'Mago' Torres, un apasionado e incansable promotor del beisbol, además de los representantes de Baseball Chapel de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga del Pacífico.

ACCIONES DEL DÍA

Tras 10 partidos jugados el equipo de Toros de Tijuana mantiene intacta su etiqueta de invicto, al blanquear hoy al combinado de México-Oaxaca por marcador de 5-0.

En la loma el lanzador Joel Muñoz fue quien brilló y se llevó el triunfo número ocho para los astados, quienes también suman un par de empates.

En otros resultados Monterrey se impuso 3-1 sobre Veracruz-León. Leonardo Lizárraga se quedó con el triunfo, pero también destacó Giovanny Girarte, quien se llevó el salvamento.

Yucatán-Laguna también sumó un triunfo al vencer 11-5 a Tigres de Quintana Roo. La victoria fue para Miguel Rodríguez, mientras que Marco Encinas cargó el descalabro.

La actividad continúa el día de mañana con tres duelos programados a las 10:30 horas.

 

 

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 20 de octubre.- En cada curso la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol recibe a decenas de novatos que incursionan en diferentes áreas del juego, pero este par de 'rookies' son algo especial.

Raúl Sánchez y Raúl Sánchez Jr, son padre e hijo que esta Liga Rookie llegaron a la "Universidad del Beisbol", en busca de desarrollarse, el primero como instructor y el segundo como jugador, ambos de la organización de Tigres de Quintana Roo.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Sánchez padre jugó por 23 años con los equipos de Tigres, Aguascalientes, Yucatán, Tabasco y Monclova. Tras retirarse en 2016 se integró al cuerpo de instructores de los felinos y hoy es el manager de la sucursal de la organización en la Academia LMB.

"Me gusta trabajar con los muchachos, pero como instructor puedo decir que es muy difícil poder corregir a tu propio hijo. Cuando ves que tiene una falla y lo que quieres es hacer que mejore", reveló Sánchez padre, quien trabaja por primera vez con su retoño.

"Lo que hago es que me apoyo con otros instructores para que le hagan recomendaciones y que mejore su técnica", expresó Sánchez padre, quien logró su último campeonato con los Tigres de Quintana Roo en el año 2015.

Por su parte Raúl Jr., de 17 años de edad, sabe que el compromiso que tiene con su equipo y con el cuerpo técnico es doble, ya que además de buscar ser un buen jugador, debe ser el mejor ejemplo para sus compañeros, ya que su padre está al frente del grupo de prospectos de Tigres.

"Me gusta trabajar con mi papá ahora en la Academia. Le he aprendido muchas cosas. Sé que hay que trabajar duro y que el camino de un pelotero es difícil", externó el novato primera base de la sucursal de Quintana Roo.

El ex jugador profesional externó que aunque la agradó la idea de que su hijo quiera dedicarse de tiempo completo a la pelota, siempre lo ha alentado para continuar con sus estudios de preparatoria.

La Academia LMB es la fábrica de sueños de los jóvenes que buscan un lugar en la Liga Mexicana de Beisbol o las Grandes Ligas, pero también lo es para ex peloteros que buscan hacer carrera en la dirigencia, instrucción, desarrollo o scouteo de jugadores.

 

VIVEN SULTANES Y YUC-LAG INTENSO DUELO

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 19 de octubre 2017.- Los Sultanes de Monterrey y el combinado de Yucatán-Laguna, protagonizaron un cerrado duelo en la jornada de hoy en la Liga Rookie 2017 de la Academia LMB.

Los prospectos del equipo regio anotaron la carrera de la diferencia en la novena entrada para logar un triunfo de 6-5 ante Leones Vaqueros, con lo que colocaron su porcentaje de ganados y perdidos en .500.

Luego de que YUC-LAG logró el empate en el cierre del octavo rollo al anotar cuatro carreras, Rodrigo Contreras entró a batear de emergente y remolcó a Martín Rojo hasta el home para colocar la que significó la diferencia a favor de los regios.

Para Monterrey el triunfo significó colocarse su marca en 4-4 en ganados y perdidos, con un empate, y escalar el tercer lugar del standing. Jorge Ramos fue el pitcher ganador, mientras que el derrotado fue Adrián Martínez Chiquito.

Los que siguen incontenibles son los Toros de Tijuana, quien tras vencer a Tigres de Quintana Roo por 3-2, siguen con la etiqueta de invictos en lo que va de la Liga Rookie.

Fernando Gallegos, lanzador de los astados tuvo una destacada actuación y se llevó el triunfo de Tijuana, para así sumar siete victorias y dos empates en la campaña.

Veracruz-León también sumó un importante triunfo al vencer 5-0 a México-Oaxaca. Manuel Carranza se alzó con el triunfo por parte de VER-LEON, mientras que Héctor Ayudo cargó la derrota.

La jornada contó con la presencia de buscadores de talentos de los equipos de Rayas de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Dodgers 

ABREN SEMANA CON JONRONES

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de octubre 2017.- Un par de espectaculares jonrones, reflejo de una poderosa ofensiva, le dieron el triunfo al combinado de México-Oaxaca en la apertura de la semana competitiva de la Liga Rookie 2017.

Paso a paso los aún campeones vigentes de Diablos-Guerreros recuperan terreno y con el triunfo de 8-6 sobre Tigres de Quintana Roo, sumaron su tercera victoria y escalaron al tercer peldaño del standing.

El bateador designado José Roberto Méndez, y el primera base Erubiel Armenta, conectaron el par de cuadrangulares  en la quinta entrada, en turnos consecutivos. Méndez lo hizo con un par de compañeros en base, y Armenta recorrió las bases en solitario.

Los prospectos felinos no se dieron por vencidos y con tres carreras en el cierre de la novena se colocaron a dos del empate. Gerardo Gutiérrez pudo sacar el inning y apuntarse el salvamento, mientras que el triunfo fue para Gustavo Rodríguez.

Con la visita del ligamayorista y ahora directivo de Toros de Tijuana Jorge Campillo, los jóvenes de la franquicia fronteriza se impusieron 6-0 sobre Sultanes de Monterrey, y así mantener su racha sin conocer la derrota de ocho duelos.

Ángel Ortiz encabezó el cuerpo de lanzadores de Tijuana y fue él quien se llevó la victoria, mientras que Isaac Hernández cargó con la derrota.

En otro resultado Veracruz-León regresó en la pizarra y se impuso 5-3 a Yucatán-Laguna. Darío Gardea y Efraín Contreras se combinaron para lograr la victoria y el salvamento, respectivamente.

Los protagonistas de los tres duelos de la jornada fueron observados y evaluados por los scouts de los equipos de Grandes Ligas como Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Medias Rojas de Boston, Rayas de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles, que se dieron cita.

 

Para mañana los todos los equipos tienen programadas jornadas de trabajo técnico, para regresar a la competencia el jueves por la mañana.

NAVARRO Y GUTIÉRREZ SON MVP´S DE LA SEMANA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de octubre 2017.- Los prospectos Víctor Navarro y Gerardo Gutierrez, fueron designados como Jugadores de la Semana de la Liga Rookie 2017 de la Academia LMB.

Tras cinco jornadas competitivas realizadas en la liga de desarrollo de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, Navarro y Gutiérrez, son los primeros en recibir la distinción por su desempeño en el terreno de juego.

Navarro, bateador de Toros de Tijuana, conectó nueve imparables y llevó siete carreras a la registradora para un porcentaje de .450 con sólo dos ponches, en 20 apariciones oficiales al bat.

La buena actuación de Víctor, así como de sus compañeros, tiene al equipo de Toros de Tijuana con etiqueta de invicto en la Liga Rookie 2017.

En la loma la designación del Jugador de la Semana fue para Gerardo Gutiérrez, pelotero de los Rojos del Águila de Veracruz, quien sumó 16 ponches en un total de 11 entradas completas con una efectividad de 1.64, enfrentando a 44 bateadores rivales.

Veracruz hace equipo con Bravos de León en la actual Liga Rookie, y son sublíderes de la clasificación.

Los duelos que se consideraron para la designación de Jugadores de la Semana fueron los que se realizaron entre el 3 y 12 de octubre.

ACTIVIDAD DOMINICAL

El equipo de Toros de Tijuana sigue su paso invicto y con apuros se impusieron por marcador de 7-5 ante Yucatán-Laguna.

Cuando se perfilaban a un triunfo que parecía fácil de 7-0, los astados permitieron un par de carreras en la parte baja del octavo rollo y tres en la novena. Adolfo Romo fue el pitcher que entró para sacar el último out y apuntarse el salvamento, mientras que la victoria se la llevó Carlos Stone.

Veracruz-Leon se impuso en un cerrado duelo de pitcheo a Tigres de Quintana Roo por pizarra de 2-1, mientras que Monterrey derrotó 4-3 a México-Oaxaca.

 

La actividad de la Liga Rookie 2017 continuará el martes 17 de octubre con tres duelos programados a las 10:30 horas.

BERRELLEZA Y MARTÍNEZ SON MVP´S DE LA SE…

BERRELLEZA Y MARTÍNEZ SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 22 de octubre 2017.- Los prospectos Luis Carlos Berrelleza, de Leones de Yucatán; y Luis Martínez...

LEER MAS..

RECIBE ACADEMIA RECONOCIMIENTO 'MAGO' TO…

RECIBE ACADEMIA RECONOCIMIENTO 'MAGO' TORRES El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 21 de octubre 2017.- En una emotiva ceremonia, la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol recibió el reconocimiento...

LEER MAS..

Padre e hijo son novatos en Academia LMB

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 20 de octubre.- En cada curso la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol recibe a decenas de novatos que incursionan en diferentes áreas...

LEER MAS..

VIVEN SULTANES Y YUC-LAG INTENSO DUELO

VIVEN SULTANES Y YUC-LAG INTENSO DUELO El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 19 de octubre 2017.- Los Sultanes de Monterrey y el combinado de Yucatán-Laguna, protagonizaron un cerrado duelo en...

LEER MAS..

ABREN SEMANA CON JONRONES

ABREN SEMANA CON JONRONES El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de octubre 2017.- Un par de espectaculares jonrones, reflejo de una poderosa ofensiva, le dieron el triunfo al combinado...

LEER MAS..

NAVARRO Y GUTIÉRREZ SON MVP´S DE LA SEMA…

NAVARRO Y GUTIÉRREZ SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de octubre 2017.- Los prospectos Víctor Navarro y Gerardo Gutierrez, fueron designados como Jugadores de...

LEER MAS..

TIJUANA, MONTERREY Y YUC-LAG SUMAN VICTO…

TIJUANA, MONTERREY Y YUC-LAG SUMAN VICTORIAS El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 14 de octubre 2017.- Los equipos de  Tijuana, Monterrey y el combinado de Yucatán-Laguna, sumaron triunfos en la...

LEER MAS..

Reconstruyendo una vida con el beisbol

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 9 de octubre.- Llegó a la Academia LMB cargando, literalmente, todas sus pertenencias, las cuales alcanzó a sacar de su casa que fue destruida...

LEER MAS..

LOGRA SULTANES PRIMER TRIUNFO EN ROOKIE …

LOGRA SULTANES PRIMER TRIUNFO EN ROOKIE 2017 El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 12 de octubre 2017.- De manera cardiaca los prospectos de Sultanes de Monterrey lograron su primer triunfo...

LEER MAS..

ASTROS EVALUA A PROSPECTOS CON TECNOLOGÍ…

ASTROS EVALUA A PROSPECTOS CON TECNOLOGÍA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 9 de octubre 2017.- Con equipo de alta tecnología los buscadores de talento de Astros de Houston Raúl...

LEER MAS..

LOGRA TIGRES SU PRIMER TRIUNFO EN LIGA R…

LOGRA TIGRES SU PRIMER TRIUNFO EN LIGA ROOKIE El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 8 de octubre 2017.- Los equipos de Tigres de Quintana Roo y Veracruz-León, lograron importantes triunfos...

LEER MAS..

SE CANTA EL PLAYBALL DE LA ROOKIE 2017

SE CANTA EL PLAYBALL DE LA ROOKIE 2017 El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 3 de octubre 2017.- Se cantó el ansiado "Playball" para la Liga Rookie 2017 de la...

LEER MAS..

SE SUSPENDE LLUVIA JORNADA INAGURAL ROOK…

SE SUSPENDE LLUVIA JORNADA INAGURAL ROOKIE El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 26 de septiembre 2017.- La constante lluvia de las últimas horas obligó a la suspensión de la jornada...

LEER MAS..

Trabajos intensos en la ALMB

SE TRABAJA DURO EN CAMPOS DE LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 11 de septiembre 2017.- Con intensos trabajo de mantenimiento, los campos de la Academia LMB ya...

LEER MAS..

Toros Campeón LMB 2017

uebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 10 de septiembre.- Los Toros de Tijuana se adjudicaron su primer campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, al derrotar en el quinto juego de...

LEER MAS..

JUGADORES DE LA SEMANA

LIGA ROOKIE 2017

JUGADORES DE LA SEMANA.

BATEADO

LUIS CARLOS BERRELLEZA (YUCATÁN)

PITCHER

LUIS MARTÍNEZ (MONTERREY)

 

Noticias

LANZAN NO-NO EN ACADEMIA LMB

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 7 de abril 2017.- Los pitchers prospectos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca Luis Rodríguez, Jesús Estrada y Jorge Adrián Leo se combinaron para lanzar un juego Sin Hit Ni Carrera en la jornada de hoy de la Liga Doble A 2017 en la Academia LMB.

Además del dramatismo que representa la hazaña, el duelo culminó de manera intensa al dejar tendidos en el terreno de juego a TIJLEON por marcador de 1-0 en la novena entrada.

Luis Rodríguez fue el pitcher abridor de la novena escarlata-bélica y atendió a 17 bateadores rivales en cinco entradas completas, en la que ponchó a seis, no dio base por bola, dio dos golpes y se le embasó un rival con un error.

Al relevo entró Jesus Javé Estrada quien en tres innings repartió cuatro chocolates, otorgó dos pasaportes y su defensiva le falló al permitir una pifia.

Jorge Adrián León subió a la loma para sacar los últimos tres outs y lo hizo con un par de ponches y un elevado que terminó en el jardín central.

Para darle más dramatismo al juego, Iván Cota fue el encargado de pegar el imparable que impulsó a Rogelio Cobos a la registradora y dar por terminado el duelo.

Luis Rodríguez ya había participado en un juego Sin Hit Ni Carrera el pasado 15 de noviembre de 2016 en la Liga Rookie, pero en ese entonces al lado de Luis Martínez y Omar Cruz.

El par de duelos restantes de la jornada no fue menos emocionante ya que ambos juegos terminaron en extra innings.

 

SALTABDUR se impuso en 11 entradas a MVAPUE por pizarra de 6-4 en un juego que superó las 4 horas 30 minuto, mientras que TIGCAMVER derrotó 9-8 a MTYAGS en la misma cantidad de entradas.

Contacto