NIEVES Y BARRERAS SON MVP´S DE LA SEMANA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 18 de noviembre 2017.- Los prospectos de Tigres de Quinta Roo, Efrén Nieves y Óscar Barreras, fueron distinguidos como Jugadores de la Semana de la Liga Rookie 2017 de la Academia LMB.

Para Nieves, jugador de posición y quien destacó con el madero, es la segunda semana consecutiva que obtiene la distinción, todo gracias al buen desempeño que ha mostrado en la campaña.

Nieves logró conectar un total de nueve imparables en 17 turnos al oficiales al bat, en los que también remolcó cinco carreras en cuatro juegos jugados.

Por su parte y desde la loma, Barreras también tuvo una brillante salida de cinco entradas en las que no permitió carrera, ponchó a seis rivales y sólo le conectaron un imparable.

El equipo felino ha tenido una notable mejoría en su desempeño en las últimas semanas ya que han ganado cuatro de sus últimos ochos juegos, con un par de empates y el mismo número de derrotas.

Los juegos que se tomaron en cuenta para la designación de esta semana fueron los realizados entre el 12 y 16 de noviembre.

ACCIONES SABATINAS.

Los Toros de Tijuana sumaron su tercera derrota consecutiva en la Liga Rookie 2017, lo que hizo que los combinados de México-Oaxaca y Yucatán-Laguna se les acercaran en el standing.

Los prospectos fronterizos cayeron hoy en un apretado duelo de 3-2 ante México-Oaxaca. Esteba Rodríguez fue el pitcher que se llevó el triunfo mientras que la derrota la cargó Priscy Ramos.

Por su parte Yucatán-Laguna blanqueó 6-0 a Tigres de Quintana Roo. Alfredo Cervantes abrió y ganó por los Leones-Vaqueros. En otro resultado Veracruz-León doblegó 6-3 a Sultanes de Monterrey.

 

La actividad de la Liga Rookie 2017 continuará mañana con tres duelos programados a las 10:00 horas.

CERRADA PELEA POR LIDERATO EN LA ACADEMIA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 16 de noviembre 2017.- Con 14 fechas aún por disputar en la Liga Rookie 2017, la pelea por el campeonato está candente entre todos los equipos que participan.

Las derrotas de hoy de Toros de Tijuana y de Veracruz-León, se combinaron con triunfos de México-Oaxaca, Yucatán-León y Tigres de Quintana Roo, quienes se mantienen al acecho del título del circuito que se juega en la Academia LMB.

Los astados, líderes de la clasificación desde que inició la campaña, cayeron ante Tigres de Quintana Roo por marcador de 10-6 y permitieron que los felinos se colocaran a sólo cuatro juegos y medio en el escalafón.

El abridor Martín Córdova fue el pitcher ganador, mientras que la derrota fue para Fernando Gallegos.

México-Oaxaca logró vencer por 6-3 a Veracruz-León en un duelo que acabó candente. Los escarlata lograron con el triunfo, acortar la distancia a cuatro juegos de los líderes y empatar en el porcentaje con el mismo VER-LEON.

Jason Carmona y Víctor Moreno se combinaron para sacar el triunfo y el salvamento por México-Oaxaca, mientras que Luciano Reynoso cargó el descalabro.

México-Oaxaca, campeones vigentes de la Clase Rookie, aún mantienen esperanzas de retener el título, pero la tarea luce reñida debido a la calidad que han mostrado el resto de los equipos de la competencia.

Yucatán-Laguna también puso sus número en .500 y a cuatro de diferencia de Tijuana, al vencer 6-3 a Sultanes de Monterrey en el Campo 4 de la Academia. Jonás Garibay lanzó por espacio de cinco entradas, y eso le valió el triunfo, mientras que el juego salvado fue para Adrián Martínez.

 

La jornada de hoy contó con la presencia de scouts de los equipos de Atléticos de Oakland, Bravos de Atlanta, Astros de Houston, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles, Tampa Bay Rays, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado y Mets de Nueva York.

VERACRUZ-LEON SE MANTIENE EN LA PELEA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de noviembre 2017.- El combinado de Veracruz-León dejó en claro que está en la pelea del campeonato de la Liga Rookie 2017 al vencer hoy a los Toros de Tijuana y acortar la distancia en el standing.

El triunfo de 6-3 sobre los astados, le da a los Rojos del Águila-Bravos el segundo lugar de la clasificación, a cuatro juegos de distancia de los prospectos fronterizos, con sólo 15 jornadas por disputar en la campaña.

José Macías fue el pitcher que se apuntó la victoria, mientras que el salvamento fue para Marco Félix. El abridor de los astados Carlos Stone fue quien cargó con la derrota.

Por segundo día consecutivo, la Academia contó con la presencia de un buen número de buscadores de talentos de diferentes equipos de las Grandes Ligas.

En los diferentes campos estuvieron presentes scouts de Astros de Houston, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Tampa Bay Ray, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.

En otros resultados de la jornada el combinado de Yucatán-Laguna se impuso 7-1 a México-Oaxaca. Ismael Martínez tuvo una brillante salida como abridor y se quedó con el triunfo por parte de los Leones-Vaqueros.

 

Tigres de Quintana Roo cerró la actividad con un triunfo de 11-4 sobre Sultanes de Monterrey. Óscar Barreras destacó por los felinos al llevarse el triunfo como abridor, mientras que la derrota fue para Manuel Urías.

DIRECTIVOS DE ASTROS VISITAN LA ACADEMIA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 14 de noviembre 2017.- Con la presencia Eve Rosenbaum, directiva de los Astros de Houston, arrancó hoy la semana competitiva de la Liga Rookie 2017 en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Rosenbaum, quien es la gerente internacional de scouteo de los actuales campeones de Serie Mundial, encabezó el grupo de buscadores de talento de su organización que evaluó a lanzadores de los equipos Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, con tecnología de última generación.

Además de Astros, en la jornada también se hicieron presentes scouts de los equipos de Padres de San Diego, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston, Tampa Bay Rays y Reales de Kansas City.

Astros se ha distinguido del resto de los equipos de MLB por respaldar sus evaluaciones con tecnología avanzada. Cámaras de "ultra slow motion" y sensores en los bat, son los 'gadgets' que han puesto a prueba en los peloteros que participan en la Liga Rookie.

"La tecnología es algo que distingue a la directiva de Astros de Houston", expresó Rosenbaum, "la cámara y otros accesorios nos permiten ver pequeños detalles que a simple vista se nos pueden pasar, aún prestando mucha atención".

Las grabaciones en cámara ultra lenta, les permite ver el movimiento de las costuras de la pelota desde que deja la mano del lanzador hasta llegar al guante del receptor, además de los movimientos de la mano, brazo y hombro del pitcher para cualquiera de los tipos de lanzamientos.

"Pero además de recabar los datos contamos con un equipo de scouts con experiencia que los evalúan y así poder determinar los aspectos a trabajar en los lanzadores", agregó .

Además de Rosenbaum, el equipo de scouts de Astros se complementó con Raúl López y Miguel Ángel Pintor.

RESULTADOS DEL DÍA

YUC-LAG         2-1       VER-LEON

TIJUANA         2-1       MONTERREY

 

MEX-OAX        2-2       TIGRES DE Q.R.

SOLÍS Y NIEVES SON JUGADORES DE LA SEMANA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 12 de noviembre 2017.- Los prospectos Iván Solís, de Leones de Yucatán, y Efrén Nieves, de Tigres de Quintana Roo, fueron designados como Jugadores de la Semana de la Liga Rookie 2017.

Solís como lanzador y Nieves entre los bateadores, tuvieron destacadas actuaciones con sus equipos entre los días 28 de octubre y 9 de noviembre, lo que los llevó a su primera designación como más valiosos.

En la loma, Solís tuvo sólidas salidas en las que sumó 10 entradas, sólo permitió una carrera limpia,  ocho imparables, ponchó a 11 rivales y regaló un pasaporte.

Por su parte y con el madero, Nieves conectó un total de 13 imparables, cinco de ellos dobles y un cuadrangular, remolcando cuatro carreras en un total de 31 turnos oficiales al bat. Además Nieves vio acción en el Juego de Estrellas con el equipo Rojo.

La Liga Rookie entró ya en la segunda mitad de la temporada y sólo le restan 17 fechas competitivas, por lo que los prospectos de todos los equipos se encuentran en su mejor momento y en busca de mejorar sus actuaciones en cada juego.

JORNADA DOMINICAL

Los equipos de Tijuana, México-Oaxaca y Veracruz-León lograron cerrar la semana con triunfos que los despegan del resto de sus equipos en el standing.

Los astados se impusieron por pizarra de 1-0 sobre Yucatán-Laguna. Martín Rodríguez y Fernando Lozano fueron los pitchers que se apuntaron el triunfo y el salvamento, respectivamente.

México-Oaxaca logró un par de carreras en la apertura de la novena entrada y ganaron 2-0 a Sultanes de Monterrey. Los Tigres de Quintana Roo fueron blanqueados y cayeron 7-0 ante Veracruz-León.

 

Además del martes y jueves, la Liga Rookie tiene programados duelos el miércoles 15 de noviembre, ya que en esta fecha se jugarán la jornada suspendida de ayer a causa de la llovizna.

EN GÉLIDA JORNADA DUELOS INTENSOS

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 9 de noviembre 2017.- Bajo una temperatura apenas superior a los 10 centígrados, los prospectos de la Liga Rookie 2017 le pusieron candela a la jornada de hoy en la Academia LMB.

En duelos de siete entradas, ya que iniciaron a las 15:00 horas, los equipos de México-Oaxaca y Veracruz-León, obtuvieron importantes triunfos que los mantienen en la pelea del standing, mientras que Yucatán-Laguna y Tigres empataron en un cerrado duelo de 0-0.

El combinado de Diablos-Guerreros venció por blanqueada y de manera rotunda a los Toros de Tijuana por pizarra de 8-0. El triunfo le dio a los escarlatas el poder de ascender al tercer lugar de la clasificación y ponerse a cuatro juegos y medio de los astados.

El novato Antonio Cañedo fue el pitcher ganador, pero en la loma también destacó la actuación de Adrián Palafox por parte de México-Oaxaca.

Veracruz-León dejó tendidos en el terreno de juego a Sultanes de Monterrey al imponerse 5-4 en la parte baja de la séptima entrada. José Carlos Orrantia conectó un batazo que provocó el error del campo corto regio, lo que permitió que Christian Mejía anotara la carrera definitiva.

El pitcheo de Yucatán-Laguna y Tigres, permitieron solo un imparable por bando, mientras que las defensivas cometieron una pifia por lado. Ambos equipos terminaron empatados 0-0 tras siete entradas completas.

 

La jornada se programó por la tarde de hoy, debido que por la mañana había presencia de humedad en los campos. La jornada se jugó a una temperatura que rondó los 10 centígrados, debido a los efectos del frente frío que dominan en la región.

NIEVES Y BARRERAS SON MVP´S DE LA SEMANA

NIEVES Y BARRERAS SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 18 de noviembre 2017.- Los prospectos de Tigres de Quinta Roo, Efrén Nieves y Óscar Barreras...

LEER MAS..

CERRADA PELEA POR LIDERATO EN LA ACADEMI…

CERRADA PELEA POR LIDERATO EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 16 de noviembre 2017.- Con 14 fechas aún por disputar en la Liga Rookie 2017, la pelea...

LEER MAS..

VERACRUZ-LEON SE MANTIENE EN LA PELEA

VERACRUZ-LEON SE MANTIENE EN LA PELEA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de noviembre 2017.- El combinado de Veracruz-León dejó en claro que está en la pelea del campeonato...

LEER MAS..

GERENTE DE ASTROS VISITA LA ACADEMIA

DIRECTIVOS DE ASTROS VISITAN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 14 de noviembre 2017.- Con la presencia Eve Rosenbaum, directiva de los Astros de Houston, arrancó hoy la...

LEER MAS..

SOLÍS Y NIEVES SON JUGADORES DE LA SEMAN…

SOLÍS Y NIEVES SON JUGADORES DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 12 de noviembre 2017.- Los prospectos Iván Solís, de Leones de Yucatán, y Efrén Nieves, de...

LEER MAS..

EN GÉLIDA JORNADA DUELOS INTENSOS

EN GÉLIDA JORNADA DUELOS INTENSOS El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 9 de noviembre 2017.- Bajo una temperatura apenas superior a los 10 centígrados, los prospectos de la Liga Rookie...

LEER MAS..

SE IMPONE YUCATÁN-LAGUNA EN INICIO DE SE…

SE IMPONE YUCATÁN-LAGUNA EN INICIO DE SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 7 de noviembre 2017.- Los prospectos de Leones de Yucatán-Vaqueros Laguna abrieron la semana con importante triunfo...

LEER MAS..

Scouts de MLB presentes en JE de la Acad…

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 4 de noviembre.- Una generación talentosa de peloteros fue lo que vieron los scouts de los equipos de Grandes Ligas en las actividades del...

LEER MAS..

DUELOS INTENSOS EN LA ACADEMIA

DUELOS INTENSOS EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 5 de noviembre 2017.- Un cerrado duelo fue el que sostuvieron los combinados de Yucatán-Laguna y Veracruz-León en la...

LEER MAS..

INICIA SEMANA DE ESTRELLAS EN LA ACADEMI…

INICIA SEMANA DE ESTRELLAS EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 31 de octubre 2017.- La semana del Juego de Estrellas de la Liga Rookie 2017 arrancó hoy...

LEER MAS..

RUGEN TIGRES EN LA ACADEMIA

RUGEN TIGRES EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 29 de octubre 2017.- Paso a paso los prospectos de Tigres de Quintana Roo levantan el paso en la...

LEER MAS..

MUÑOZ Y CANALES SON JUGADORES DE LA SEMA…

MUÑOZ Y CANALES SON JUGADORES DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 28 de octubre 2017.- Los prospectos de Toros de Tijuana Joel Muñoz y Jorge Canales, fueron...

LEER MAS..

MONTERREY LE QUITA INVICTO A TIJUANA

MONTERREY LE QUITA INVICTO A TIJUANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 26 de octubre 2017.- En un duelo con calidad de lanzamientos, el equipo de Sultanes de Monterrey le...

LEER MAS..

ESTÁN TOROS IMBATIBLES

ESTÁN TOROS IMBATIBLES El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 25 de octubre 2017.- A pesar del trabajo que les costó, los prospectos de Toros de Tijuana lograron vencer al combinado...

LEER MAS..

BERRELLEZA Y MARTÍNEZ SON MVP´S DE LA SE…

BERRELLEZA Y MARTÍNEZ SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 22 de octubre 2017.- Los prospectos Luis Carlos Berrelleza, de Leones de Yucatán; y Luis Martínez...

LEER MAS..

JUGADORES DE LA SEMANA

LIGA ROOKIE 2017

JUGADORES DE LA SEMANA.

 

BATEADOR

EFRÉN NIEVES (TIGRES)

PITCHER

ÓSCAR BARRERAS (TIGRES) 

Noticias

TRIUNFOS IMPORTANTES EN LA ACADEMIA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 14 de junio 2017.- Los equipos de MTY-AGS, DUR-VER, TIG-CAM y YUC-LAG lograron importantes triunfos en la jornada de hoy dentro de la Liga Doble A 2017 de la Academia LMB.

Con cinco semanas por delante el título de la competencia aún está en juego, aunque hoy los dos equipos que encabezan el standing, MEX-OAX y MVA-PUE se combinaron con derrotas antes sus respectivos rivales.

El combinado de Monterrey-Aguascalientes no pasó por muchos apuros y terminó por imponerse por pizarra de 10-3 sobre Tijuana-León. Diego Moreno fue el pitcher ganador, mientras que el descalabro lo cargó Jorge Cáñez.

Durango-Veracruz logró la carrera del desempate con una serie de errores en la misma jugada ante México-Oaxaca para imponerse 5-4. A pesar de la derrota MEX-OAX se mantiene de líder de la competencia con una marca de 33 ganados y 21 perdidos para un porcentaje de .61111.

Monclova-Puebla, segundos en el escalafón, fueron derrotados por Tigres-Campeche en el Campo 3 de la Academia por marcador de 5-3. MVA-PUE está con registro de 32-24 en triunfos y caídas, además de un empate.

Por último Yucatán-Laguna logró una remontada en el octavo rollo y vencieron 5-4 a Saltillo-Tabasco. Miguel Rodríguez fue el pitcher ganador, mientras que la derrota la cargó Brian Durán.

Para la jornada de mañana los equipos de MVA-PUE y MEX-OAX se enfrentarán un duelo crucial, ya que los Acereros-Pericos, tendrán la oportunidad de recortar distanci, o bien los escarlatas pueden dar un paso hacia adelante.

La jornada está prevista para iniciar a las 9:30 horas en todos los campos del complejo.

 

 

Contacto