EFRÉN NIEVES ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA TEMPORADA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 5 de diciembre 2017.- El prospecto de Tigres de Quintana Roo Efrén Nieves, fue reconocido como Jugador Mas Valioso de la Liga Rookie 2017 de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.

La ceremonia de premiación de los campeones individuales y reconocimiento al equipo Campeón, Toros de Tijuana,  se realizó la mañana de hoy en el Salón Comedor de la Academia LMB.

Además de Jugador Más Valioso de la Temporada, Nieves ganó tres de los siete premios que se le otorgan a los bateadores. El bateador felino fue el campeón en Hits Totales, Cuadrangulares y Campeón Bateador. Además nieves acabó segundo lugar en Hits Dobles y Carreras Producidas.

El reconocimiento especial al Mejor Instructor de la Temporada, fue para Raúl Sánchez, manager de Tigres de Quintana Roo, esto en base a su desempeño al frente del equipo dentro y fuera del terreno, así como por el comportamiento, disciplina e higiene de los jugadores en las habitaciones y comedor.

Martín Pérez y Víctor Navarro de Toros de Tijuana se quedaron con los títulos de Hits Triples y Carreras Producidas, respectivamente.

Christian Mejía, de los Rojos del Águila de Veracruz, acabó como líder en Hits Dobles y Rafael Franco, de Sultanes de Monterrey, dominó en el Robo de Bases.

Los lanzadores de Tijuana fueron los que dominaron entre los pitchers en la premiación. Fernando Gallegos fue el Pitcher con Mejor Efectividad, mientras que Fernando Olguín el que obtuvo más juegos ganados.

Gerardo Gutiérrez, de Veracruz ganó el título de Más Ponches y Carlos Nieblas, de Unión Laguna, el que Más Salvamentos obtuvo.

Los peloteros de Toros de Tijuana recibieron las playeras de campeones de la Liga Rookie 2017 y recibieron el aplauso de parte de sus compañeros del resto de los equipos.

El torneo de la Clase Rookie dio por concluido ayer, tras 35 jornadas competivivas realizadas entre el 3 de octubre y el 5 de diciembre, además de tener dos jornadas del Juego de Estrellas.

 

CATEGORÍAS                                                 GANADORES

Jugador Más Valioso de la Temporada        Efrén Nieves (Tigres)

Instructor de la Temporada                          Raúl Sánchez (Tigres)

Hits Totales                                                    Efrén Nieves (Tigres)

Hits Dobles                                                    Christian Mejía (Veracruz)

Hits Triples                                                    Martín Pérez (Tijuana)

Homeruns                                                      Efrén Nieves (Tigres)

Carreras Producidas                                      Víctor Navarro (Tijuana)

Bases Robadas                                               Rafael Franco (Monterrey)

Campeón Bateador                                        Efrén Nieves (Tijuana)

PITCHEO

Juegos Ganador                                             Fernando Olguín (Tijuana)

Salvamentos                                                  Carlos Nieblas (Unión Laguna)

Ponches                                                          Gerardo Gutiérrez (Veracruz)

Efectividad                                                     Fernando Gallegos (Tijuana)

 

TERMINA ROOKIE 2017 CON TOROS CAMPEONES

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 5 de diciembre 2017.- Los Toros de Tijuana son los nuevos campeones de la Liga Rookie 2017, dando por terminado un dominio de seis temporadas consecutivas del combinado de Diablos Rojos del México-Guerreros de Oaxaca.

El circuito de invierno que se juega en la Academia LMB, cerró hoy su actividad competitiva dos días antes de lo programado originalmente, debido a las condiciones del clima que han dominado al estado de Nuevo León, con la presencia de nieve y temperaturas que rondan el punto de congelación.

Los cuatro campos del complejo académico lucieron un manto blanco de nieve la mañana de hoy, tal y como sucedió hace 20 años. La cantidad de humedad en los campos y considerando la seguridad de los atletas, obligan a la conclusión de la temporada antes de los programado.

Desde el pasado domingo, por la diferencia de juegos y dominio sobre sus rivales, los prospectos de la organización fronteriza aseguraron el título de la Clase Rookie. A la conclusión de la liga, Tijuana sumó 22 triunfos y 11 derrotas, con un par de empates.

El combinado de Veracruz-León logró el subcampeonato de la categoría con una marca de 20-15 en ganados y perdidos, con un porcentaje de .571. Yucatán-Laguna fue tercer lugar con 18-15 y un par de empates.

El combinado de México-Oaxaca, campeones de las ligas Rookie 2014, 2015 y 2016, además de Doble A 2015, 2016 y 2017, se colocaron en el cuarto peldaño a cinco juegos de los líderes.

En las categorías individuales el prospecto de Tigres de Quintana Roo Efrén Nieves, fue el Mejor Bateador al terminar con un porcentaje de .354, superando a su compañero de equipo José Ángel Chávez, quien logró .336.

En cuadrangulares Nieves y Juan Carlos García de Veracruz, acabaron empatados con cuatro bambinazos.

El mejor pitcher de la campaña fue Fernando Gallegos, de Toros de Tijuana, quien terminó con una efectividad de 1.38, superando a Daniel Cruz de Sultanes de Monterrey y a Efraín Contreras de Veracruz, y quien también acabó como líder de Salvamentos, empatado con Carlos Nieblas, de Unión Laguna.

 

La premiación de los campeones individuales se realizará el día de mañana, y los jugadores comenzarán su salida a partir del próximo domingo.

ROMERO Y GALLEGOS SON MVP´S DE LA SEMANA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 5 de diciembre 2017.- Los prospectos de Toros de Tijuana Óscar Romero y Fernando Gallegos, fueron nombrados como Jugadores de la Semana de la Liga Rookie 2017 como bateador y pitcher, respectivamente.

El equipo fronterizo que participa en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol ha tenido un excelente desempeño, ya que el domingo pasado lograron asegurar el título de la Clase Rookie 2017 al conseguir una ventaja insuperable a cuatro jornadas concluir la liga.

Romero tuvo una semana productiva con el madero al conectar ocho imparables y remolcar siete carreras en 16 turnos oficiales al bat, para un promedio de .500 en la semana.

Por su parte y desde la loma, Gallegos lanzó pos seis innings en los que no permitió carrera y sólo le pegaron un par de hits, recetando un total de nueve ponches ante 21 rivales.

Esta es la segunda semana consecutiva en la que un par de jugadores de Toros de Tijuana obtienen las designaciones de Jugadores de la Semana en la Liga Rookie 2017.

RESULTADOS DEL DÍA

El combinado de México-Oaxaca abrió la última semana competitiva de la Liga Rookie 2017 con un triunfo sobre los virtuales campeones Toros de Tijuana, por marcador de 7-5.

Los astados no pudieron presumir su título de la mejor manera y terminaron por caer. Gustavo Rodríguez fue el pitcher ganador por los escarlatas, mientras que el salvamento fue para Gerardo Gutiérrez.

En otros resultados Tigres de Quintana Roo venció 16-2 al combinado de Yucatán-Laguna, mientras que Veracruz-León derrotó 13-1 a Sultanes de Monterrey.

La Liga Rookie 2017 tiene como fecha de conclusión el próximo día 10 de diciembre. Durante la jornada de hoy estuvieron presentes scouts de Cardenales de San Luis y Astros de Houston.

 

 

ASEGURA TIJUANA TÍTULO ROOKIE 2017

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 3 de diciembre 2017.- Los Toros de Tijuana se proclamaron campeones de la Liga Rookie 2017 al lograr una ventaja que les asegura el título de la categoría a cuatro jornadas de concluir.

Liderados por su manager Jorge Luis Loredo, así como sus instructores Natanael Reyes y Andrés Guzmán, junto al trainer Efraín Anguiano, el grupo de prospectos de la organización fronteriza llegó hoy a 22 triunfos en la campaña, lo que les da una ventaja de cuatro juegos respecto a Yucatán-Laguna y Veracruz-León, sobre quienes también tiene dominio en la rivalidad.

"Son muchachos que han trabajado muy bien en toda la temporada", expresó Loredo, "este título nos dice que tenemos que seguir trabajando para que sean más los jugadores que puedan llegar al siguiente nivel de beisbol".

Toros venció hoy por pizarra de 7-2 a Tigres de Quintana Roo, triunfo que les asegura el campeonato y que además rompe la racha de seis títulos consecutivos obtenidos por Diablos-Rojos del México-Guerreros de Oaxaca en las categorías que se disputan en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Además, Tijuana logra un doblete de títulos al conseguir el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Rookie 2017.

El grupo de prospectos de Tijuana ha tenido un buen desempeño tanto al bat como en la loma de pitcheo, lo que ha llamado la atención los buscadores de talento que visitan a diario las instalaciones de la Academia.

Esta es la primera ocasión desde la Liga Rookie del 2014 en que un equipo diferente a México-Oaxaca, se alza con un título en la Academia LMB.

Tijuana cierra la semana con una marca de 22-10 en ganados y perdidos, con un par de juegos empatados.

RESULTADOS DEL DÍA

TIGRES                        2-7       TIJUANA

VER-LEON      3-1       MEX-OAX

 

MONTERREY  2-6       YUCLAG

PITCHERS DE TIGRES LOGRAN JUEGO SIN HIT

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 2 de diciembre 2017.- Los pitchers prospectos de Tigres de Quintana Roo, Héctor Garibay, José Enrique Carrasco y Óscar Barreras, se combinaron para lograr un juego sin hit.

Los felinos se impusieron 7-1 ante el combinado de México-Oaxaca en el juego correspondiente a la jornada sabatina de la Liga Rookie 2017 de la Academia LMB.

Garibay fue el encargado de abrir el duelo y por espacio cuatro entradas regaló dos pasaportes, ponchó a seis rivales y admitió la única carrera en la que se combinaron una base por golpe, un par de pifias y un robo.

Para la quinta entrada, Carrasco subió a la loma y lanzó por espacio de tres episodios en los que enfrentó a nueve rivales y ponchó a uno.

La labor de cerrador fueron para Barreras, quien en los últimos dos episodios ponchó a tres bateadores.

En el mismo juego Efrén Nieves, de Tigres, conectó su cuarto cuadrangular de la campaña y empató en el liderato de cuadrangulares de la Liga Rookie 2017 con Juan Carlos Pérez.

 

IMPONEN MARCA DE CARRERAS ANOTADAS

El combinado de Yucatán-Laguna impuso marca en las ligas rookies de la Academia al anotar la mayor cantidad de carreras en los últimos 8 años, al vencer 31-5 a Veracruz-León.

En un duelo que lucía en el papel más cerrado, ya que se enfrentaban el segundo lugar (VER-LEON) y el tercero (YUC-LAG), la artillería de los Leones-Vaqueros tuvo una mañana muy productiva.

Alonso Díaz, Ramón Mora y Armando García llevaron a la registradora cuatro carreras cada uno, mientras que Fausto Osorio, Rigel Pérez y Gerardo Rangel colaboraron con una tercia cada uno.

En otro resultado los Toros de Tijuana dieron un paso al frente en la búsqueda del campeonato al vencer 7-4 a Sultanes de Monterrey.

 

Una combinación de resultados en la jornada de mañana podría asegurarles el título a los astados a una semana de concluir la Liga Rookie 2017.

DA TIJUANA PASO AL FRENTE

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 30 de noviembre 2017.- Un paso al frente dieron los prospectos de Toros de Tijuana en la Liga Rookie 2017, al obtener hoy un valioso triunfo que los acerca el título de la competencia.

Los astados, actuales líderes del standing, vencieron 9-2 al combinado de Yucatán-Laguna y quienes marchaban como segundo lugar.

La ofensiva del equipo fronterizo tuvo una buena jornada. Óscar Romero y Brandon Albertos, conectaron par de cuadrangulares en el segundo rollo. Romero acabó con el madero encendido al pegar cuatro imparables y remolcar cuatro carreras en cinco turnos al bat.

En la loma el triunfo fue para Fernando Gallegos, mientras que el descalabro lo cargó Alfredo Cervantes.

El triunfo de Tijuana los pone a cuatro juegos de ventaja sobre Yucatán-Laguna, pero el otro combinado que sigue en la pelea es el de Veracruz-León, el cual venció a Tigres por pizarra de 5-3.

Gerardo Gutierrez logró apuntarse la victoria, mientras que Efraín Contreras el salvamento por VER-LEÓN. Los Rojos del Águila-Bravos están a tres juegos de Tijuana en el standing, con seis jornadas por jugarse.

Al igual que Yucatán-Laguna, el combinado de México-Oaxaca se mantiene en la pelea por el standing, pero dependen de los resultados de otros equipos para ascender puestos.

Los escarlata vencieron sin apuros 9-2 a Sultanes de Monterrey en el Campo 4 de la Academia.

 

A seis jornadas de concluir la Liga Rookie 2017, cuatro de los seis equipos que participan aún aspiran al título, por lo que el torneo podrían definirse este fin de semana.

EFRÉN NIEVES ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO D…

EFRÉN NIEVES ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA TEMPORADA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 5 de diciembre 2017.- El prospecto de Tigres de Quintana Roo Efrén Nieves, fue...

LEER MAS..

TERMINA ROOKIE 2017 CON TOROS CAMPEONES

TERMINA ROOKIE 2017 CON TOROS CAMPEONES El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 5 de diciembre 2017.- Los Toros de Tijuana son los nuevos campeones de la Liga Rookie 2017, dando...

LEER MAS..

ROMERO Y GALLEGOS SON MVP´S DE LA SEMANA

ROMERO Y GALLEGOS SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 5 de diciembre 2017.- Los prospectos de Toros de Tijuana Óscar Romero y Fernando Gallegos, fueron...

LEER MAS..

TOROS SON NUEVOS CAMPEONES

ASEGURA TIJUANA TÍTULO ROOKIE 2017 El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 3 de diciembre 2017.- Los Toros de Tijuana se proclamaron campeones de la Liga Rookie 2017 al lograr una...

LEER MAS..

PITCHERS DE TIGRES LOGRAN JUEGO SIN HIT

PITCHERS DE TIGRES LOGRAN JUEGO SIN HIT El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 2 de diciembre 2017.- Los pitchers prospectos de Tigres de Quintana Roo, Héctor Garibay, José Enrique Carrasco...

LEER MAS..

DA TIJUANA PASO AL FRENTE

DA TIJUANA PASO AL FRENTE El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 30 de noviembre 2017.- Un paso al frente dieron los prospectos de Toros de Tijuana en la Liga Rookie...

LEER MAS..

Debutó Paulina Barajas como umpire princ…

Debutó Paulina Barajas como umpire principal El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 28 de noviembre.- La Academia de la Liga Mexicana de Beisbol vivió hoy una jornada especial con el debut...

LEER MAS..

ÓRTIZ Y ALBERTOS SON MVP´S DE LA SEMANA

ÓRTIZ Y ALBERTOS SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 26 de noviembre 2017.- Los prospectos de Toros de Tijuana Ángel Ortiz y Brandon Albertos, fueron...

LEER MAS..

YUCATÁN-LAGUNA QUIERE ASCENDER

YUCATÁN-LAGUNA QUIERE ASCENDER El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 25 de noviembre 2017.- En un duelo de cuadrangulares el combinado de Yucatán-Laguna se impuso sin problemas a Sultanes de Monterrey...

LEER MAS..

VISITAN PELOTERITOS A ACADÉMICOS

VISITAN PELOTERITOS A ACADÉMICOS El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 24 de noviembre 2017.- Más de 60 peloteritos de la Liga Pequeña de El Carmen, Nuevo León, visitaron las instalaciones...

LEER MAS..

JORNADA DE CAÑONES EN LA ACADEMIA LMB

JORNADA DE CAÑONES EN LA ACADEMIA LMB El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 23 de noviembre 2017.-Una jornada de ofensivas fue la que se vivió hoy en la Liga Rookie...

LEER MAS..

NIEVES Y BARRERAS SON MVP´S DE LA SEMANA

NIEVES Y BARRERAS SON MVP´S DE LA SEMANA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 18 de noviembre 2017.- Los prospectos de Tigres de Quinta Roo, Efrén Nieves y Óscar Barreras...

LEER MAS..

CERRADA PELEA POR LIDERATO EN LA ACADEMI…

CERRADA PELEA POR LIDERATO EN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 16 de noviembre 2017.- Con 14 fechas aún por disputar en la Liga Rookie 2017, la pelea...

LEER MAS..

VERACRUZ-LEON SE MANTIENE EN LA PELEA

VERACRUZ-LEON SE MANTIENE EN LA PELEA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 15 de noviembre 2017.- El combinado de Veracruz-León dejó en claro que está en la pelea del campeonato...

LEER MAS..

GERENTE DE ASTROS VISITA LA ACADEMIA

DIRECTIVOS DE ASTROS VISITAN LA ACADEMIA El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 14 de noviembre 2017.- Con la presencia Eve Rosenbaum, directiva de los Astros de Houston, arrancó hoy la...

LEER MAS..

 

JUGADORES DE LA SEMANA

LIGA ROOKIE 2017

JUGADORES DE LA SEMANA.

 

BATEADOR

ÓSCAR ROMERO (TIJUANA)

PITCHER

FERNANDO GALLEGOS (TIJUANA)

Noticias

MEXOAX ASEGURA TÍTULO EN LA ACADEMIA

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 20 de julio 2017.- Con un agónico triunfo en 14 entradas, el combinado de México-Oaxaca aseguró hoy el título de la Liga Doble A 2017 en la Academia LMB.

Los dirigidos por Javier Jiménez se impusieron 4-3 ante el equipo de Tigres-Campeche, con lo que mantuvieron una ventaja de tres juegos y medio sobre sus más cercanos perseguidores, cuando sólo restan tres duelos por disputarse.

Los Diablos-Guerreros, lograron su sexto título consecutivo en las ligas de desarrollo de la Academia LMB, y tercero el hilo en torneos Doble A, los cuales se juegan en Primavera-Verano.

Los prospectos de México-Oaxaca, tuvieron que cerrar contra corriente en el duelo de hoy, ya que llegaron a estar abajo en la pizarra por marcador de 3-1 ante los Tigres-Piratas, pero en la octava entrada empataron forzando a los extrainnings.

En la parte baja del episodio 14, MEXOAX colocaron las bases llenas y pero el pitcher de Campeche no logró mantener sus lanzamientos en la zona, por lo que con carrera de caballito anotó Carlos Díaz la carrera del triunfo.

La hegemonía escarlata en los torneos de la Academia de manera consecutiva viene desde la Liga Rookie 2014, la cual ganaron con Víctor Bojorquez como manager. Después Ramón Esquer consiguió el título de Doble A y Rookie 2015.

Efrén Espinoza manejó a los equipos campeones de Doble A y Rookie 2016, y ahora le tocó a Javier Jiménez.

 

 

Contacto